El Borísov Arena, necesitó cinco años de diseño y construcción. Es un estadio de fútbol construido en una zona boscosa de la pequeña ciudad de Borísov (Bielorrusia), para funcionar como sede del club deportivo local FC Bate. Es una estructura que destaca por su piel exterior de aluminio, y por la manera en la que distribuye la superficie destinada a aparcamientos.
Este campo de fútbol tiene una capacidad para 13.000 espectadores sentados, 620 plazas en zona VIP, 100 para la prensa, y una zona exterior de aparcamiento con capacidad para 800 vehículos. En vez de talar una gran superficie de árboles, se han establecido varias áreas de parking alrededor del estadio, de esta manera el impacto parece menor.
La piel exterior del Borísov Arena está formada por una superficie curva que aporta al conjunto un aspecto unificado y singular, con perforaciones ‘celulares’ en todo su perímetro. Entre la fachada y las gradas se ha establecido una calle perimetral que completa el resto del programa con tiendas, bares, servicios, y lavabos.
En la galería de fotos que hay al final de este post, hemos incluido planos de este moderno estadio de fútbol.
Galería de imágenes con planos del Borísov Arena:
Este proyecto es un diseño de los arquitectos de OFIS Arhitekti.