En Bali (Indonesia) hay una agencia inmobiliaria llamada deLMango. Se distingue por ofrecer desde retiros ecológicos con spa y salud integral, a hoteles verdes de cinco estrellas. Por supuesto también negocia con villas de lujo exclusivas, muchas de ellas creadas por arquitectos distinguidos. Fue noticia la venta de una mansión por poco más de $500.000, pero la transacción se realizó utilizando la criptomoneda Bitcoin, a través de una empresa dedicada al mercado online de artículos de lujo (BitPremier).
Alan Silbert, CEO de BitPremier, no quiso decir el precio exacto de la casa de 280m2. Pero sí confirmó que hasta la fecha es la venta más grande que hicieron en su portal, lanzado en mayo del 2013. Silbert añadió lo siguiente:
Esto definitivamente valida el modelo de negocio. Esto demuestra que los usuarios de Bitcoin quieren comprar cosas que son únicas, y que están por encima y más allá de las camisetas y de la electrónica.
Lo único que se sabe del comprador es que es ciudadano norteamericano, y que fue uno de los primeros en manejar esta moneda digital (por lo menos desde hace dos años). De la villa se sabe que es de dos dormitorios y dos baños. Tiene un diseño sofisticado que combina espacios interiores con exteriores. Las habitaciones están abiertas por un lateral, hay un pabellón dedicado a comedor, además de una piscina privada. El comprador obtendrá ingresos basados en el rendimiento del alquiler de la villa.
Para los curiosos de bitcoin, hay que añadir que esta compra supera a la que alguien hizo en diciembre del 2013, pagando 103.000 dólares por un Tesla Model S. Pero está muy lejos de la misteriosa transacción de 147 millones de dólares que una auditoría de la casa de cambio Bitstamp reveló en su momento.
A partir de un post de Coindesk.