Los arquitectos holandeses de UNStudio fueron seleccionados para el diseño del World Trade Center Yongjia, en la ciudad prefectura de Wenzhóu (China). El proyecto está compuesto por un original grupo de rascacielos diferentes, pero que comparten un mismo estilo. Ocupa una extensión de 11 hectáreas a orillas del río, y se suma a la moda china de modernos complejos de negocios, que combinan el uso residencial, de entretenimiento, y comercial.
Es un proyecto de torres con diferentes alturas (desde los 146m a los 287m) que se alzan desde una base formada por varios niveles de azoteas ajardinadas. Este diseño crea un extenso manto verde. Las dos torres más altas están destinadas a las funciones básicas del World Trade Center, pero con los pisos superiores ocupados por apartamentos. En los otros tres edificios se mezclan viviendas con comercios, oficinas, y un hotel.
Cada una de estas torres parece estar formada por la yuxtaposición de varios volúmenes, todos ellos distintos y con bordes redondeados. Este diseño produce unas fachadas de gran belleza compositiva, siendo sin lugar a dudas el aspecto más destacable de la idea. Eso sí, aunque pueda parecernos muy original el proyecto de estos rascacielos, en realidad hay que verlos como una evolución de otro complejo que la misma firma de arquitectos hizo para Singapur (V on Shenton).
Más información en el sitio de UNStudio.