Roprachtice es una tranquila aldea situada al norte de la República Checa. Cerca de su escuela y una antigua iglesia barroca, se construyó la Casa Roprachtice. Se hizo conservando el estilo de cubierta a dos aguas de las viviendas rurales de la región, pero incorporando ciertos elementos de la arquitectura contemporánea. El resultado es una de esas confortables casas de campo en las que la madera toma un protagonismo especial. Aquí el revestimiento exterior de tablones verticales se ha prolongado hasta el tejado. Un gran mirador de acero corten, situado en la primera planta, añade la nota moderna a esta composición rural.
En los planos de planta y de sección se observa que casi todo el programa de la vivienda está desarrollado en la planta baja. Hay un espacio único para el salón, comedor y cocina, mientras que a un lado se han dispuesto dos dormitorios, un aseo, el cuarto de baño, y otro de instalaciones. Arriba, y bajo los techos inclinados que forman la cubierta, hay otro aseo y cuarto de baño, una habitación para los hijos, y otra para los invitados. En el centro se ha dejado un espacio de trabajo, que es el que se corresponde con el mirador antes señalado.
El piso superior tiene ventanas repartidas incluso por los faldones de cubierta. En cambio los huecos de abajo (fachada delantera) cuentan con unos paneles correderos exteriores que aportan privacidad.
Esta casa de campo es un proyecto de los arquitectos de PRODESI.