Muy interesante es el diseño del sofá SLOT, porque reúne en un mismo mueble varios elementos que lo convierten en un sofá multifuncional. Sus asientos están ligeramente separados entre sí, con la idea de permitir que una estructura de madera independiente pueda encajarse en él, quedando configurado para que dos personas compartan una mesita auxiliar en el centro.
Cuando el elemento de madera se desliza fuera, el sofá funciona con capacidad para tres usuarios, con una mesa central que tiene un otomano o resposapiés (escabel) a cada lado. Este diseño podría mejorarse si la estructura de la mesa tuviera también un tablero de madera justo debajo de cada cojín (escabel), evitando que quede en contacto con el suelo cuando está escondido bajo el sofá, pero analizando la información de su autor, se puede leer que están magnéticamente fijados a una posición óptima, ya sea encima o debajo de la madera.
Hemos añadido fotos realizadas durante su construcción, en las que se puede observar el armazón de madera de todo el mueble, con una trama de cintas bajo cada asiento, realizados en espuma de poliuretano con tapicería textil.
Es un diseño de Matthew Pauk.