Ya ha comenzado la construcción de la primera torre que se incluye en el proyecto de rehabilitación urbana de Hudson Yards (Nueva York). Esta zona comprende más de 120 hectáreas, en el lado oeste de Manhattan. Y cuenta con un presupuesto estimado entre 12 y 15 millones de dólares. Aparte de la espectacularidad de algunos de sus rascacielos, este planeamiento tiene un especial interés porque se le espera la aprobación de una certificación LEED Platino.
Esta área urbana tiene un uso variado. En sus edificios hay espacio para oficinas, viviendas (13.500), zonas comerciales, algunos hoteles, restaurantes y bares. Contará con un centro cultural, escuela, una estación de metro, y 14 hectáreas de espacios verdes. Hudson Yards tiene además el handicap de conectar con la zona industrial de este lado de la ciudad.
La primera torre en construirse tendrá una altura de 273 metros, y tiene prevista su finalización para el 2015. Lo desarrolló Kohn Pederson Fox Associates (KPF), quien junto a ella levantará otra similar. Ambas torres tienen algunas fachadas inclinadas, y una particular forma de relacionarse entre sí, y con la ciudad.