Suele ser habitual que los mejores trabajos de interiorismo minimalistas estén basados en el color blanco, por aquello de la pureza y sencillez en el estilo. Siguiendo esta línea, hemos encontrado un apartamento en Berlín que lleva el diseño de interiores a un nivel máximo, pues todos los elementos que lo forman han sido meticulosamente pensados, creando unos ambientes en los que tienen un papel importante la luz y la sombra, la opacidad y la transparencia, dando un resultado minimalista muy personal.
En este apartamento no solo se ha producido un buen trabajo en decoración de interiores, sino que también se han añadidos tecnologías que hacen posible la modulación de los ambientes, como diferentes sensores de proximidad y de activación por voz, con el fin de controlar las puertas y/o la iluminación.
Este proyecto de interiorismo también incluyó una cocina con los muebles a medida, un cuarto de baño absolutamente personalizado a las exigencias del cliente, así como la mesa y sillas del comedor (en acero inoxidable), la cama en acero inoxidable, y una fantástica mesa de centro en aluminio. Como se puede apreciar en las fotografías, hay también un sofisticado sistema de iluminación que permite alterar la cualidades cromáticas de los espacios.
Es una lástima que no estén disponibles los planos de planta de esta intervención.
Este interesante trabajo de decoración de interiores es un proyecto del arquitecto Yorgo Lykouria. Fotos de Tom Vack.