Grifería AXOR, de Philippe Starck

0
23

Este original grifo pertenece a la colección ‘Axor Starck Organic‘, nacida de la colaboración entre la prestigiosa firma Hansgrohe, y el diseñador Philippe Starck. Es absolutamente asimétrico, se mire por donde se mire, ni siquiera dándole una sección transversal por cualquiera de sus tubos obtendríamos un círculo. El grifo mezclador Axor es un diseño inspirado en la naturaleza, que recuerda el encuentro entre dos ramas de un árbol.

Es también un diseño que pretende ayudar a ahorrar agua, ya que su caudal es reducido, pudiendo elegir entre dos modos: de 3,5 litros/minuto, o de 5 litros/minuto. El aspecto más discutible lo encontramos en que no es un grifo monomando, sino que hay dos: el superior sirve para controlar la temperatura, mientras que el situado al final de la boquilla es el que lo enciende o lo apaga.

Otro punto que lo distingue es su tipo de chorro, conseguido mediante un difusor con 90 perforaciones, de tal manera que abarca una superficie amplia sin que se gaste mucha agua. El acabado de este grifo ecológico es en latón cromado.

AXOR-grifo-mezclador-Philippe_Starck

Este grifo es tan distinto a todos, y tiene un diseño tan orgánico, que para apreciar su geometría una foto es insuficiente, mejor un vídeo. Más en Hansgrohe.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]