Es probable que después de leer este post decidas levantarte del asiento durante unos minutos, o ir más allá y buscar información que ponga remedio a tu vida sedentaria. Hay estudios que demuestran la relación entre inactividad y mortalidad, incluso aquellos que avisan de que demasiadas horas al día sentados puede llegar a provocar determinados tipos de cáncer. Dicho esto, seguro que vemos con otros ojos el diseño de Stand-Up Kit Desk, una mesa auxiliar para colocar sobre nuestro escritorio de trabajo.
La idea es sencilla, pues pretende ser una solución económica y rápida para todos los que queremos otra posición de trabajo. Las mesas para trabajar de pie son bastante caras y difíciles de conseguir, evitando de paso tener que recurrir a soluciones poco ortodoxas, como las de las siguientes imágenes.
Características de Stand-Up Kit Desk
Stand-Up Kit Desk es un tablero de madera MDF (de diferentes acabados) que tiene las esquinas redondeadas y el borde frontal biselado, un detalle que la hace más ergonómica. Sus patas son de plástico ABS, y regulables en altura (de 30 a 43cm). Su diseñador (Pace McCulloch) inició una campaña en Kickstarter con el fin de recaudar fondos para iniciar su fabricación, pero NO tuvo éxito. Aquí tres fotos de Stand-Up Kit Desk:
No sabemos muy bien por qué esta buena mesa no pudo completar su financiación, pero a nosotros se nos ocurren dos mejoras imprescindibles:
- Su tamaño es escaso. Tiene unas dimensiones de 119,38cm de largo por 58,42cm de ancho. Un tablero con esa anchura provoca que el monitor esté demasiado cerca del usuario. Midiendo un escritorio (iMac de 24″ en las fotos 2, 3 y 4) comprobamos que necesitamos al menos de 65cm de anchura para trabajar con comodidad. El Stand-Up Kit Desk se queda corto en este aspecto.
- Hemos descubierto que el escritorio perfecto para trabajar de pie necesita tener el tablero de trabajo justo a la altura de nuestro codo. Pero en esa posición la pantalla puede quedar demasiado baja, provocando dolores de cuello. Por ese motivo hay quienes utilizan el ingenio para superar ese obstáculo, como se ve en la foto4 de abajo (el iMac sobre una caja de galletas).
No sabemos si McCulloch volverá o no a intentarlo con éste u otro diseño, pero al menos esperamos que todas estas indicaciones hayan arrojado un poco de luz para aquellos sufridores que quieran trabajar de pie.
Por cierto, que el escritorio de las estas fotos está formado por una mesa Fredrik de IKEA, de tablero negro-marrón, montada sobre unos viejos altavoces en desuso (!), que casualmente alcanzaba la altura deseada.