Este proyecto comprende la sustitución de una ampliación realizada en los años 80 a una antigua casa adosada victoriana. Se ubica en Wolseley Road (al norte de Londres), y también se le hizo el diseño de su jardín.
La reforma solamente ha comprendido la planta baja. Ha consistido en darle al espacio destinado a cocina-comedor y salón un cambio radical en su diseño. Se empleó una nueva estructura metálica y un atrevido cerramiento de muro cortina. Eso garantiza un perfecto aislamiento y evita cualquier puente térmico. Como se puede ver en el plano de sección, justo en el encuentro con la fachada se ha dispuesto una línea de luz cenital. De esa manera se tiene más iluminación natural en el interior.
La solución de azotea ajardinada, además de aportar aislamiento, también sirve para hacer más agradables las vistas desde las plantas superiores de la casa. Los puntos de luz introducidos, tanto dentro como fuera, y las texturas de piedra y madera empleadas en el patio y jardín, completan un trabajo excelente.
Es un proyecto de LBMV Architects.