Para poder comprender que una mesa redonda se pueda convertir en una mesa rectangular, hay que desterrar primero de nuestra mente la idea que tenemos de un tablero como una superficie monolítica continua. Fan Table es capaz de romper esa barrera porque su tablero está formado por unas 400 láminas de madera, haciendo de ella una de las mesas más versátiles y adaptables que nos podamos imaginar.
Con un sencillo movimiento, podremos estirarla o contraerla para conseguir mesas de diferente longitud, pero también transformarla en una mesa redonda. Y todo ello acompañado por una estudiada estructura de sus patas, que también acompañarán al tablero en sus mutaciones. Sencillamente genial!
Esta mesa es un diseño de Mauricio Affonso, un artista de origen brasileño que estudió diseño industrial en la Ontario College of Art & Design. Ha pasado por muchos talleres de diseño, de Canadá, Milán, y Francia. Desde el 2007 creó diseños para la firma Umbra, y más tarde se trasladó a Londres para completar estudios en el Royal College of Art.