Estadio de fútbol en Teherán, de Kourosh Rafiey

0
82

propuesta-Estadio-Futbol-Teheran-3

Estos renders corresponden a la propuesta para un complejo que intenta resolver la carencia en instalaciones relacionadas con el fútbol en Irán, concretamente en Teherán, incluyendo un hotel, oficinas, centro médico, tiendas, terrenos de juego al aire libre, y por supuesto un estadio de fútbol, con capacidad para 40.000 espectadores.

Aunque la estructura del graderío del estadio sigue la forma rectangular del campo de fútbol, se ha dispuesto un diseño unitario para su fachada y cubierta, mediante una membrana que a nosotros nos recuerda al caparazón de un erizo de mar (ver sección). La misma idea, pero con forma de tubo, se ha utilizado para el edificio alargado destinado a hotel, que curiosamente está ligeramente elevado, con la idea de mantener las vistas hacia las montañas y dejar el paso del viento hacia los terrenos de juego.

propuesta-Estadio-Futbol-Teheran-4
Sección transversal del estadio de fútbol

El proyecto ha sido desarrollado por Kourosh Rafiey. Imágenes de Archdaily.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]