Sistema domótico WeMo, de Belkin

0
6

domotica-WeMo-enchufe-Lejos quedó la idea de que para tener cierto control domótico en el hogar había que llenarla de cables, pues cada vez encontramos mejores sistemas inalámbricos capacitados para que, incluso estando fuera de casa, tengamos control sobre ella.

El sistema WeMo hace que la automatización del hogar sea un juego de niños, es una forma sencilla de añadir algo de domótica a nuestra casa, y todo ello pudiéndose controlar a distancia desde un dispositivo móvil. Por ahora WeMo está compuesto por un módulo que sirve de enchufe, al que conectaremos cualquier aparato o lámpara;  como el módulo se comunica por Wi-Fi a una aplicación, podremos encender, apagar, y hasta programar a nuestro antojo todo aquello que esté enchufado en él, ya sea desde otra habitación, o incluso desde la otra punta de la ciudad. Todo ello desde un smartphone o tablet.

domotica-WeMo-enchufe-sensor-movimiento

domotica-WeMo-icono-aplicacion

En un sistema WeMo también podemos añadir un módulo con un sensor de movimiento, con la idea de que las luces o equipos se activen/desactiven al detectar nuestra presencia, consiguiendo que nunca más se quede encendida la lámpara y la TV cuando no hay nadie en el salón. El fabricante Belkin ha anunciado que muy pronto habrá una aplicación disponible para el iPhone y el iPad.

El siguiente vídeo es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir combinando la domótica con dispositivos móviles, tal como lo hace WeMo para controlar a distancia cualquier lámpara o aparato conectado a su enchufe.

domotica-WeMo-sensor-movimiento

Según se puede ver en la web de Belkin, al sistema WeMo pronto se añadirán módulos para saber cómo está nuestro bebé, controlar la puerta del garaje, e incluso las cerraduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]