Este proyecto podría eclipsar a la famosa noria de Londres, y a la de Singapur, que en la actualidad tiene el récord (165m de diámetro). Tiene previsto construirse en Moscú, aunque aún no se ha decidido su ubicación exacta. Su diámetro de 220 metros probablemente será lo secundario, ya que se trata de una tipología completamente diferente de noria: no tiene radios!!
Moscow View supondrá un nuevo punto de interés turístico para la capital rusa, por las hermosas vistas que ofrecerá como mirador. También lo será por la expectación de ver las cabinas de su noria deslizarse por un anillo que está fijado a una torre de 320 metros. Desconocemos la tecnología empleada en este diseño, solo se sabe que las cápsulas están fijadas a un carril que se desplaza por el gigantesco aro. Imaginamos que en su interior habrá otro mecanismo para mantener la plataforma de los pasajeros en posición horizontal.
El proyecto cuenta con otro anillo construido en el plano de superficie, con un área de 30.000m2 para tiendas, restaurantes, y una sala de conciertos. Las autoridades ahora debaten el lugar exacto para su construcción.
El proyecto Moscow View fue desarrollado por los arquitectos americanos de Gensler. Visto en The Moscow News.