Restauración urbana del canal ChonGae

0
5

Esta actuación urbana pertenece a un corredor verde que tiene una longitud de 11,27km. Se ubica en el canal del río ChonGae (Seúl, Corea del Sur), y contiene nuevas zonas peatonales. Su diseño se hizo mejorando accesos rodados entre ambas orillas, y la calidad del agua. Pero la restauración del canal GhonGae también sirve para reducir riesgos de inundaciones durante la temporada del monzón.

reforma-urbana-canal-ChonGae-Seul

El proyecto salió de un concurso internacional, y hace una representación simbólica de una futura reunificación de las dos Coreas en una plaza pública muy concurrida. Para ello utiliza ocho fuentes de agua, y piedras de cada una de las ocho provincias, a las que se les añadió una interesante instalación de iluminación. Son también muy atractivas las plataformas dispuestas en diferentes niveles, dejando estrechos paseos a lo largo del canal. Estos elementos urbanos se han venido utilizando para eventos de todo tipo (mítines políticos, desfiles de moda, conciertos…).

reforma-urbana-canal-ChonGae-Seul

El proyecto fue realizado por Mikyoung Kim Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]