Estas fotos son de la reforma de un apartamento, situado en la sexta planta de un edificio de Atenas. Es relativamente pequeño, porque solo tiene dos dormitorios, y una terraza. Como suele ser habitual en este tipo de remodelaciones, lo primero que se hizo fue eliminar parte de la tabiquería. Eso permitió dejar un amplio espacio para salón, comedor y cocina. Es probablemente la disposición preferida cuando se trata de propietarios jóvenes, como éste era el caso.
Resultó bastante entretenido identificar algunas de la piezas que forman el mobiliario de este apartamento (mesas, lámparas, taburete…). Encontramos detalles en su decoración que merecen ser destacados:
- El diálogo entre los colores de las paredes con el mobiliario, alternando colores claros y oscuros.
- La madera vieja de roble se ha utilizado para la puerta corredera de acceso al dormitorio, y para las puertas de su armario.
- La encimera del cuarto de baño lleva incorporado el lavabo, y se extiende hasta la pared de la ducha.
En una de las paredes del salón hay una chimenea muy bien camuflada, lo mismo que la televisión. Queda detrás de una pantalla con efecto espejo. En la cocina se ha empleado material corian para tapar todo el conducto de la campana extractora, formando una caja amarilla en forma de «L». Por último, añadir que las alfombras elegidas nos disgustaron bastante; la mesa del comedor está mucho mejor sin ella (se ve en una de las imágenes), dejando a la vista el bonito suelo de roble.
Esta remodelación y decoración de apartamento fue llevada a cabo por Spacelab Architecture.