Estas imágenes renderizadas y maqueta tienen que ver con un rascacielos para la ciudad italiana de Milán. Es un proyecto diseñado por Arata Isozaki, en colaboración con Andrea Maffei Associati. Se localiza junto a otros edificios de altura, y se la conoce como torre Il dritto, o Torre Allianz. Es también el primer rascacielos al que se le tuvieron que añadir 4 llamativos puntales.
Il Dritto es una torre de oficinas que tiene una planta de 21 x 58 m. Esta geometría la convierte en una torre de estrecho perfil. También tiene unas bellas fachadas, compuestas por una sucesión de curvas. Hasta ahí bien, pero parece que el diseño original de esta gigantesca ménsula no superó las pruebas en el túnel de viento. Por eso se le añadieron esos singulares y antiestéticos puntales. Lo correcto hubiera sido haber tenido en cuenta este aspecto desde un principio, y haberlo incorporado al diseño del rascacielos. Esto refleja la falta de visión estructural a la que muchas veces nos vemos sometidos los arquitectos. Luego cuando se quiere corregir…, pasan estas cosas. ¿Tú qué piensas?
Por supuesto, este proyecto también se incluye dentro de nuestra categoría de Patologías edificatorias.
Absurdo!!!!!!!!!!!!!!!,totalmente alejado de nuestra realidad!,donde están los proyectos sostenibles para la población menos favorecida y devolvamos a la Naturaleza lo que hemos quitado!