LG Cinema 3D TV: gafas pasivas y FPR

2
4

Finalmente el 2010 no fue el año de la TV 3D . Pero la tecnología de los aparatos de televisión capaces de ofrecernos imágenes estereoscópicas siguió progresando. Será interesante saber qué impacto va a tener en el mercado la TV Cinema 3D del fabricante surcoreano LG. Es un televisor que viene con la tecnología Film Patterned Retarder (FPR), y unas gafas pasivas polarizadas. Se dijo de ella que era la 3D sin parpadeo.

comparativa-gafas-pasivas-activas-3d

¿Qué ventajas tiene el Cinema 3D de LG?

El interés por este producto surgió por la ausencia de interés generalizada en las TV 3D. En este sentido, la fatiga provocada por el uso de las gafas, era su mayor hándicap. El vídeo de promoción lo explicaba perfectamente, ya que la visión en tres dimensiones que produce el sistema FPR no se obtiene por una alternancia en la obturación de cada lente. Ésta es una circunstancia que, aparte de cansar menos, produce una imagen con más brillo y de una mayor calidad. Eso se debe a una mayor velocidad de refresco que la de unas gafas activas (SG).


Además, las gafas pasivas son bastante más ligeras. Este aspecto es especialmente importante en los usuarios que ya usan gafas para ver. Para ellos LG creó un modelo que se ajusta por delante.

Más información en engadget.

televisor-cinema_3d_tv-LG-gafas_pasivas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]