Este post trata sobre un insólito espacio de oficina, habilitado en el patio de una tienda de finales del sigloXIX. Recibe luz natural a través de una hermosa cubierta de metal y vidrio. Esto obligó a reconstruir y restaurar parte de la cubierta. Pero la zona más interesante está compuesta por una gran caja de madera que ocupa todo el patio. Ocupa una superficie de 12.5 x 21 metros, dejando libre el perímetro. Contiene varias plataformas, en las que se distribuyen puestos de trabajo, salas de reuniones y de descanso.
Esta gran caja está hecha con madera maciza de roble, fijada a una estructura de acero. Los puestos de oficina van situados arriba, y las salas en un nivel inferior. Todo recibe luz cenital a través de unas claraboyas. La burbujas transparentes que se ven son simplemente para aislar, en la medida de lo posible, a cada uno de los trabajadores.
¿Cómo te sentirías en un sitio así? Se ve agradable, pero es un sistema demasiado rígido, difícil de adaptar a cambios de plantilla, y reorganizaciones de la empresa.
Es un diseño del estudio de arquitectura Pottgiesser. Fotos de Luc Boegly.