Quien siga el contenido de nuestro blog sabrá que de vez en cuando publicamos post sobre modernas chimeneas. Estamos especialmente interesados en las que funcionan sin leña. Estos complementos arquitectónicos pueden llegar a crear ambientes acogedores que facilitan las reuniones sociales. Las chimeneas también servir de foco decorativo, tanto dentro de casa como en el jardín.
Las diseñadas por Elena Colombo vienen a ocupar un lugar muy especial en el mercado de las chimeneas modernas. Son auténticas obras de arte, piezas escultóricas en las que acero, piedra,… incluso el agua, forma parte de la propia chimenea. El modelo Wheat Wall es tan solo un ejemplo de ello. Está hecho con dos planchas perforadas de acero corten que envuelven el fuego. Van colocadas sobre una base que contiene una lámina de agua. Es sencillamente fantástica!
Los trabajos realizados por esta diseñadora suelen adaptarse siempre a cualquier tamaño que el cliente desee. Además están disponibles en materiales como el bronce, acero corten, acero inoxidable, piedra y hormigón.
Elena Colombo se formó como escultora y arquitecta. Es propietaria de Colombo Construction Corp., una empresa dedicada al diseño y construcción. Está especializada en trabajos hechos a medida para sus clientes, introduciendo los elementos de fuego y agua principalmente. Los trabajos de Colombo están pensados para integrarse tanto en la arquitectura como en el paisaje. Se definen con formas simples, elegantes, y modernas, haciendo siempre referencia a los elementos primordiales de tierra, agua, fuego y aire.