Pirámides como granjas verticales

0
20

Este proyecto tiene que ver con los edificios en altura, y el futuro de la agricultura. Su diseño se basa en la creencia de que el crecimiento de la población mundial demandará soluciones innovadoras para proporcionar alimentos. También hay que reconocer que se inspira en algunas de las granjas verticales que han pasado por nuestro blog. Esta Granja Piramidal es por tanto uno de los muchos conceptos que se están desarrollando.

Al ritmo de crecimiento actual de la población y deterioro de las tierras cultivables, el profesor Dickson Despommier (Universidad de Columbia) estima que para el año 2060 unos tres mil millones de personas podrían enfrentarse a la hambruna.

Este gran edificio en altura funciona como un ecosistema auto-suficiente, desde la producción de alimentos hasta la gestión de los propios residuos para la alimentación de peces y aves de corral. Es un diseño bastante eficiente, ya que utilizaría el 10% del agua y un 5% de la tierra que normalmente emplean los campos de cultivo.

granja vertical en una pirámide

granja-vertical-piramide

Estos renders para Granja Piramidal son una idea de Eric Ellingsen y Dickson Despommier.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]