Propuesta para el Centro para la Promoción de la Ciencia (Serbia)

0
82

Ésta es la propuesta que un estudio de arquitectura francés presentó para un concurso de ideas en Serbia. En él se buscaba el mejor proyecto para el Centro para la Promoción de la Ciencia. El proyecto tiene muchas construcciones enterradas, y una gigantesca plataforma sobre algo parecido a una montaña artificial. Los planos (más abajo) explican más sobre este extraño edificio.

El concurso para el Bloque 39, está en una zona residencial de alta densidad de la ciudad. Incluye espacios para la Facultad de Arte Dramático, y diseños para otras partes del campus universitario de Belgrado: ingeniería electrónica, matemáticas, física,… En la propuesta se aprecia la presencia de un planetario, una sala de conferencias, un museo, laboratorios,… y una extensa azotea.

El Ministerio de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Serbia inició este concurso de ideas con la intención de acortar las distancias entre los científicos y la sociedad en su conjunto. También para educar a jóvenes generaciones, y transmitir métodos científicos, algo que siempre va a repercutir positivamente en la sociedad.

¿Es otro desmadre arquitectónico más? ¿Tú qué opinas?

Propuestoa para el Centro de Promoción de la Ciencia en Belgrado

centro para la promoción de la ciencia en Belgrado

planos-propuesta-centro_promocion_ciencia-belgrado-offarchitecture

Esta propuesta para el Centro de Promoción de la Ciencia en Belgrado fue realizado por el estudio de arquitectura OFF Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]