Ésta es la propuesta que un estudio de arquitectura francés presentó para un concurso de ideas en Serbia. En él se buscaba el mejor proyecto para el Centro para la Promoción de la Ciencia. El proyecto tiene muchas construcciones enterradas, y una gigantesca plataforma sobre algo parecido a una montaña artificial. Los planos (más abajo) explican más sobre este extraño edificio.
El concurso para el Bloque 39, está en una zona residencial de alta densidad de la ciudad. Incluye espacios para la Facultad de Arte Dramático, y diseños para otras partes del campus universitario de Belgrado: ingeniería electrónica, matemáticas, física,… En la propuesta se aprecia la presencia de un planetario, una sala de conferencias, un museo, laboratorios,… y una extensa azotea.
El Ministerio de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Serbia inició este concurso de ideas con la intención de acortar las distancias entre los científicos y la sociedad en su conjunto. También para educar a jóvenes generaciones, y transmitir métodos científicos, algo que siempre va a repercutir positivamente en la sociedad.
¿Es otro desmadre arquitectónico más? ¿Tú qué opinas?
Esta propuesta para el Centro de Promoción de la Ciencia en Belgrado fue realizado por el estudio de arquitectura OFF Architecture.