El Café la Miell está ubicado en Niihama (Ehime, Japón). Estamos ante el proyecto de una cafetería con una propuesta muy contundente. Su diseño perdurará en el tiempo, porque tiene una sección triangular que no te dejará indiferente. Esta geometría afecta tanto al interior como a la imagen externa que adquiere el edificio.
El propietario pidió un proyecto con más espacio para poder acomodar a todos los clientes que necesitaba para su negocio. Para dar respuesta a esta petición los arquitectos decidieron crear un segundo nivel un metro más abajo. Pero en vez de tener la típica (e incómoda) cafetería de dos plantas, se solucionó con un gran espacio de dos niveles (ver plano de sección más abajo).
El muro que da al parking es completamente ciego -un perfecto triángulo-, y de hormigón visto, como casi todo el edificio, incluso gran parte del interior. Solamente algunas zonas se han revestido de madera, pero siguiendo el mismo patrón de la textura del hormigón. Nos llama también la atención el tratamiento que se le ha dado a la cubierta (la hipotenusa del triángulo). Tiene unas anchas franjas de piedras que parten desde el mismo plano de la calle, quedando bastante integrado en el paisaje urbano.
Esta cafetería es un proyecto de Suppose Design Office.