Este post podría interesar a quienes deseen cambiar el grifo del fregadero por otro más moderno, que acompañe en estilo al resto de la cocina. El modelo Ladylux de la firma Grohe, habría que considerarlo como un candidato. Tiene un diseño discreto, con una pieza de salida inconfundible, manejándose con comodidad gracias a su palanca con cuatro posiciones. Girando a la derecha e izquierda, se abre o cierra el caudal de agua; adelante y atrás para conseguir agua fría o caliente, respectivamente.
El agua por defecto sale con un chorro difusor, pero es posible pasar a modo de ducha, manteniendo pulsado el botón selector. Este grifo monomando está equipado con un limitador de caudal, y puede adquirirse en cuatro tipos de acabados diferentes: cromado, acero, acero inoxidable, y acero inoxidable con cabeza y mando negros.
A todas estas especificaciones hay que añadir que el fabricante Grohe creó una campaña de donación de 25 dólares por cada grifo Ladylux vendido, para la Breast Cancer Research Foundation.
Más información sobre el grifo Ladylux: en la web de Grohe.