Este post está dedicado a un bloque de apartamentos que tiene una silueta insólita. Posee la inconfundible forma de una gran ola, y fue reconocido por el Premio LEAF como Edificio Residencial del año 2010. Está en la ciudad danesa de Vejle, a orillas del fiordo que lleva su nombre. Se le conoce como La Ola en Vejle.
Los 140 apartamentos con los que cuenta esta construcción disfrutan de estupendas vistas hacia la zona, todo ello gracias a su fachada completamente acristalada. Algunos de sus apartamentos son dúplex, pero lo más impactante viene definido por la forma de su cubierta. Tiene un color uniforme, y sobre ella se distribuyen numerosos huecos horizontales, sin un orden aparente.
Viendo este edificio, es inevitable hacerse dos preguntas: ¿es lícito que la Arquitectura a veces sea tan mimética con la Naturaleza? ¿Qué ocurre en Dinamarca últimamente, con tanta cubierta inclinada?
El proyecto de La Ola en Vejle fue realizado por Henning Larsen Architects. Algunas fotos son de Morten Sundgaard (Panoramio).