City Story, una especie de SimCity para el iPad

2
89

Mientras en Electronic Arts se estaban pensando si sacar o no una versión de SimCity para el iPad, tuvimos que conformarnos con algún que otro sucedáneo para satisfacer nuestros instintos urbanísticos más básicos. En Pocket Gamer estaban convencidos que había una versión de SimCity Deluxe desarrollándose para el tablet de Apple. Y no solo eso, sino que además sería mejor que la decepcionante versión actual para el iPhone. City Story es una aplicación de los creadores de Farm Story que llegó a ocupar ese vacío.

city-story-ipadEn esta app el entretenimiento se basa en construir y personalizar tu propia ciudad. Hay que hacerlo procurando que la población aumente y que sea feliz. A pesar de ser un juego completamente en inglés, no hay mucha dificultad una vez se lleva un rato practicando. Para ello es preciso prestar atención a las primeras ayudas que salen en pantalla, nada más iniciar el juego.

consejos para City Story versión iPad

Algunos detalles de City Story

En City Story hay que conseguir monedas y ‘city cash’ para construir cualquiera de los 50 edificios y tiendas disponibles. También hará falta ese dinero para colocar ciertas infraestructuras (parques, caminos, ríos), porque así sus habitantes serán más felices. Pero cuidado, que la felicidad en City Story tiene un valor, y éste siempre tiene que ser mayor al número de sus habitantes.

Una de las cosas primeras que hay que hacer es entrar en el menú (icono inferior izquierdo) y luego en settings para modificar opciones de sonido, notificaciones… Incluso permite conectar el juego con nuestra cuenta de Facebook. También encontraremos dentro del menú principal opciones sociales, ayuda importante, y la configuración de los mensajes. Precisamente en esta parte, y dentro del subapartado profile es donde podremos ponerle nombre a nuestra ciudad, así como ver el grado de felicidad de nuestra población.

city-story-ipad Simulador ciudades para el iPad

Es un juego que necesita conexión a la red, y que también funciona para el iPhone y iPhone Touch. Lo mejor de todo, es que es gratuito, al menos en el momento de publicar este post. Puedes descargarlo via el App Store.

(ACTUALIZACIÓN: este juego lleva años sin actualizarse, por eso solo funciona en versiones antiguas de iOS. Tal vez pueda venir bien para darle uso a esos iPads antiguos que tenemos de pisapapeles!).

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, lo recomiendo… Agenden mi usuario que es grupodeboss ya que les haré falta como vecino para agrandar su ciudad 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]