Esta enigmática estructura se ve situada en el Valle del Jerte (España). Es un lugar famoso por su naturaleza, muy visitado en primavera, cuando sus más de 2 millones de cerezos florecen. El proyecto es el Palacio de la Fiesta del Cerezo, una idea salida de un concurso de arquitectura, y que estará ubicado en el término de El Cabrero (Cáceres).
El edificio es un auditorio destinado a acoger las actividades relativas a la fiesta del cerezo en flor. Cuenta además con una sala polivalente, oficinas, y salas de exposiciones, pero todo ello alejado de la habitual tipología urbana de Auditorio o Sala de Congresos.
La volumetría de este auditorio es bastante singular. Está revestida con grandes piezas esmaltadas, pensadas para que su brillo y tonalidades se superpongan a los cambios de color que tiene el valle a lo largo del año. Este volumen orgánico se ve alterado por diferentes perforaciones suaves hacia su interior; ya sea para marcar la entrada o para dotarlo de luz natural. Una rampa bastante ancha sirve de acceso peatonal al edificio, que también está pensada como zona de exposiciones. Dentro, es un espacio bastante polivalente, con gradas retráctiles, suelo plano, y particiones móviles. Su escenario está preparado para albergar todas las actividades de esta fiesta anual.
Es un trabajo de AMID* architecture [cero9], con el que estuvieron presentes en la Bienal de Venecia 2010. AMID cero9 son Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda.