Estudio para un artista en Beocia (Grecia)

3
11

El pintor y escultor Alexandros Liapis necesitaba un nuevo taller para trabajar. Pidió a los arquitectos que la obra fuera «económica en su realización…, y que dialogara con el espíritu del paisaje griego«. El resultado derivó en un volumen sencillo que está rematado con una bóveda de medio cañón. La estructura se realizó en hormigón armado, y en tres fases diferentes.

estudio-artista-A_Liapis-1

Buscando la mejor luz para el artista, la construcción se orienta norte-sur, con el fin de dejar todo el lado sur acristalado. Pero está protegido del sol gracias a una entrada bastante retranqueada. El espacio de trabajo del artista tiene una altura considerable, un hecho que se aprovecha para que en el otro extremo se tenga una planta para almacén. El acabado, tanto interior como exterior es idéntico: hormigón visto.

estudio de hormigón armado para artista-Alexandros_Liapis

planos-estudio-artista-Liapis-1

El taller para el escultor Alexandros Liapis fue diseñado por A31 Architecture.

3 COMENTARIOS

  1. El empleo del hormigón visto es una buena solución y el efecto que da es bastante bueno. El estudio quizá habría agradecido alguna entrada de luz de mayor tamaño pero es espacioso y práctico al tener una zona de almacenaje. Pero como todo artista, espero que tenga su vivienda próxima al estudio porque todos somos humanos y tenemos ciertas necesidades alimentarias y fisiológicas…

    • Hola, estoy haciendo un proyecto en el que tengo un cerramiento exterior de hormigón armado que quiero que quede visto a interior y exterior. Tiene que ser estructural y ademas aislante, como este taller es similar, me gustaría saber como es exactamente el sistema construtivo del cerramiento.

      • Hola Raquel, creo que esos muros lo único que tienen es hormigón, es cuestión de hacer cálculos que cuánto aislamiento te aporta determinado espesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]