¿Qué le pides al mundo para los próximos 20 años?

0
84

Este vídeo, entre otros, formó parte de una iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. La idea era llevar a los máximos representantes de Europa los retos que se debían afrontar de aquí al año 2030. Norman Foster tiene razón en todo lo que dice, pero sus palabras suenan a las de los políticos. Se preocupan más en dar respuestas «correctas» que en plantear soluciones concretas, aunque sean arriesgadas. No estaría mal conocer las ideas que tienen otros sabios para mejorar el mundo.

En la web de este Reto2030 hay más opiniones de ‘famosos’. También había una curiosa encuesta con motivo de la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación de la próxima Campus Party Europa. Era posible elegir entre 14 propuestas o retos. Viendo los resultados provisionales del sondeo, éstos se podrían traducir así:

De aquí al 2030 los individuos van a seguir preocupándose tanto o más de lo suyo propio; lo harán sin privarse en comer y beber todo aquello que les plazca -venga de donde venga-; seguirán disfrutando más de la calle que de lo que te pueda ofrecer la red; consumiendo tecnología que te haga la vida más cómoda -eso sí, que le dure la batería!-; y que los hospitales estén lo suficientemente preparados y adelantados para curarnos de todos nuestros excesos y, si hiciera falta, cambiarnos el hígado por uno artificial.»

resultados provisionales encuesta reto2030

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]