Samsung anunció la producción de paneles para televisores 3D. Servirá tanto para tener TV 3D LED como los 3D LCD y Plasma. Ese hecho no debe extrañarnos, si consideramos la alianza estratégica que firmó con DreamWorks y Technicolor, para el entretenimiento en tres dimensiones a lo largo del 2010.
De esa manera Samsung proporcionará televisores de 40, 46, y 55 pulgadas, ya listos para visualizar contenidos en tres dimensiones. Además el Samsung BD-C6900 encabezará la primera cosecha de reproductores Blu-ray, aportando a los hogares estos contenidos. Una de las incógnitas por desvelar era saber qué tipo de gafas se iban a utilizar para conseguir la imagen estereoscópica. Pues bien, Samsung apostó por el estándar 3D Actives Glasses y la tecnología de 200Hz reales.
Estas gafas se dedican a bloquear cada ojo, de forma alterna y sincronizada con las imágenes que emite el tv 3D. Es entonces el cerebro el encargado de crear la ilusión en tres dimensiones. Eso implica que estén alimentadas por alguna batería, de ahí que se les llame ‘gafas activas’. Así que nada de gafas de cristales polarizados.