Por sexto año, la revista National Geographic Traveler valora la sostenibilidad de los principales destinos turísticos del mundo. La tabla muestra un total de 133 sitios, repartidos por todos los continentes. Dicha encuesta está realizada por 437 expertos, y un año más está encabezada por los fiordos noruegos con 85 puntos, mientras que la Costa del Sol española cierra la lista (31 puntos).
Aunque La Alhambra no es un lugar natural o de vida salvaje, fue muy elogiada por su capacidad de gestionar a los turistas, sin sobrecargar los recursos del lugar, ya que existe una cuota diaria de visitas. La conservación de su arquitectura y de los jardines también ha influido en esta alta puntuación. Muchos de los encuestados afirmaron que había algo mágico en La Alhambra y en Granada. Incluso después de 40 años visitando el lugar, presentaba una inmaculada gestión. Muchos conservacionistas temen que la lluvia ácida y el cambio climático puedan deteriorar monumentos y edificios históricos.
El otro destino de España valorado en la lista es la Costa Brava, con una puntuación de 42. Foto vía papalars en flickr.