El hotel YAS de Abu Dhabi y su media-fachada

0
4

Una de las características más espectaculares del hotel YAS de Abu Dhabi, es la superficie que lo cubre con más de 5.300 paneles de acero en forma de rombo. Ahí hay más de 5.000 luminarias LED. Eso implica que sea el proyecto de iluminación LED controlado de forma remota más grande del mundo en la actualidad.

Unos diseñadores de Nueva York (Arup Lighting) fueron los encargados del proyecto de iluminación. Lo hicieron trabajando con el sistema alemán e:cue de control de efectos luminosos, según cambios en las secuencias de color. Por eso la instalación está capacitada para mostrar contenidos de vídeo en toda la superficie de LEDs. Es un ejemplo más de «media-fachada» (en este caso de «cubierta-multimedia»), parecido a los trabajos de Realities:United.

leds-hotel-yas
Hotel con fachada de LEDs

El edificio del hotel es un diseño de Asympote Architecture. Fotos de Bjorn Moerman.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]