Escalera helicoidal en un metro cuadrado

19
178

Para sitios difíciles y de poco espacio, un buen recurso siempre ha sido poner una escalera de caracol. Son incluso muy utilizadas en rehabilitaciones de edificios,… Pero hay ocasiones en las que ni siquiera hay espacio para una escalera helicoidal. Estas escaleras tienen un desarrollo de sus peldaños en torno a un eje vertical de tal manera que, si nos fijamos, requieren de un hueco que es el doble del paso que se utiliza para subir por ella en cada punto.

A unos diseñadores holandeses se les ocurrió inclinar el eje central, consiguiendo reducir bastante el tamaño de la abertura necesaria (a 1 m2). Incluso así, sin pasamanos, se ve genial. El truco está en hacer que el primer escalón de abajo y el final de arriba estén en el mismo polo.

escalera-helicoidal-1metro

Este modelo está fabricado (y patentado) en acero, y con acabados en diferentes colores, que se pueden ver en EeStair.

19 COMENTARIOS

  1. Tengo el problema de espacio, y me parece una excelente solución, creo que haré una a escala, puede ser lo mejor antes de tomar la decisión.

  2. Esta escalera si bien es novedosa, no es practica para personas con obesidad o dificultades físicas, los peldaños son algo estrechos en la huella, si eres delgado y atlético no tendrás problema con este diseño. Hago el comentario para las personas que deseen este diseño que la piensen y re-piensen antes de tomar la decisión.

  3. Hola, muy interesante y valioso trabajo, esta escalera es justo lo que necesito ¿cómo puedo comprarla ? Agradeceré su información.

  4. MUY INTERESANTE LA PROPUESTA, DE ESO SE TRATA LA ARQUITECTURA DE CREAR SOLUCIONES EN ESPACIOS COMPLICADOS. Y COMPARTO LA OPINION DE CLAUDIO, RESPETO GUARDA RESPETO.

  5. Veo mucha originalidad en los diseños, no soy ni diseñador ni arquitecto, pero considero de mal gusto faltar el respeto con alusiones personales. si no le gusta no vea o haga una critica de la presentación. hago constar que no conozco personalmente a ninguno de las partes.

      • Pobre gente que tiene que leer esto. Lo de Fernán fue, obviamente, en tono de broma, y lo de Manuel, vamos.. Qué ganas de discutir innecesariamente! Sólo escribo por estar cansada de este tipo de comentarios en cada página a la que se entra..
        Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]