Mosaic House, de TNA Arch

2
3

moderna casa minimalista

Esta casa no se recordará ni por el nombre, ni por su volumen deformado, hará falta entrar y subir a su última planta para encontrar el motivo por el que se merece este artículo, aunque sus autores también son culpables de ese «desastre» de fachada  y de su escalera de vértigo, son de Tokyo y se llaman TNA Arch (Makoto Takei y Nabeshima Ate).

La Mosaic House está diseñada con un espíritu minimalista, en este aspecto es bastante radical, a pesar de que esa curvatura en su volumen parezca indicar cierto derroche de frivolidad, pero en realidad se trata de una expresión colateral de su mayor acierto: el fantástico cielo azul de la cubierta. Todo el plano inclinado de la cubierta está acristalado, inundando de luz esa última planta, un espacio multiuso, mitad para juego de niños, mitad reuniones de adultos.

cubierta acristalada

El resto de la vivienda se desarrolla con absoluta simpleza, en blanco y en madera, hasta los techos de ciertas áreas tienen un revestimiento de este material noble, hecho que le da cierto calor a la desnudez de los espacios. Justo antes de entrar al cuarto de baño se encuentra el lavabo con su espejo, al lado y separado por una pantalla de vidrio, está la ducha.

techo de madera

cuarto de baño minimalista

escalera de caracol en interior minimalista

Un vestíbulo con el piso de hormigón sirve de acceso a la escalera principal de la casa, un elemento de trazado helicoidal que se resuelve con excesiva ligereza, al menos en su barandilla.

escalera helicoidal

escalera de vertigo

Si aún no puedes quitar de tu mente el impacto de la brutalidad de esa habitación con el techo acristalado, y estás pensado en los calurosos días de verano… los arquitectos (esta vez) pensaron en ello, y han creado la solución: desplegar una vela que dé sombra. Sobre los detalles para el acondicionamiento del aire, damos por hecho que alguna máquina estará instalada para refrescar más el ambiente.

vela bajo el techo de cristal

Para entender mejor la grandeza de este espacio, hay que verlo como una azotea o terraza protegida, lo único que en esta ocasión se ha llevado al límite esa idea, pero nada más.

azotea cubierta

Tampoco hay que quedarse con la idea de que esta Mosaic House es un diseño demasiado simple o ligero, en realidad es un proyecto mucho más planificado y complejo de lo que parece, las dos últimas fotos sirven de ejemplo. Visto en Freshome.

puerta acceso y fachada

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días!,se me hace rarísimo que una cultura oriental donde los principios de Feng Shui, son atropellados!, la escalera caracol, es la peor respuesta para el manejo de la circulación dentro de la casa, las caídas van abundar y más si llegan borrachitos!. No hay ningún aporte Arquitectónico!.
    Cordialmente ,
    Arquitecto Fernán Giraldo M.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]