Hemos probado LightUp 1.5 para SketchUp. Tras los primeros manejos de este plugin, nos damos cuenta que NO se trata de un añadido convencional para hacer renders, que los hace, sino que lo más sorprendente es poder navegar por nuestro modelo renderizado Lo hace gracias a OpenGL (es necesaria aceleración 3D), e ir comprobando en tiempo real ciertos cambios que podamos ir haciendo sobre los materiales. Aunque el vídeo siguiente sea con al versión 1.2, sirve muy bien para entender de qué tipo de software estamos hablando.
La aplicación aparentemente es sencilla de manejar, pues sólo con hacer clic sobre cualquier superficie podremos convertirla en una fuente de luz. Además se pueden añadir focos de luz LightUp en nuestro modelo. Pero si queremos incorporar propiedades de reflexión, efectos cáusticos, etc… las herramientas no son tan evidentes. En el foro de LightUp se explican éstas y otras técnicas.
Para poder descargar la Demo, hay que registrarse con una dirección de correo buena, pues te envían un mensaje de activación. Entonces sólo hay que hacer un login y descargarse el fichero correspondiente (versión Win o Mac). El plugin se instala fácilmente, junto con un manual (pdf) de 22 páginas (en inglés). Esta versión Demo de LighUp dura 30 días, pero también tiene otras limitaciones: hay un tiempo máximo por sesión de utilización del render, y a las capturas que se hagan aparecerán determinados avisos recordando que es una versión demostración. Escrito a partir de un artículo de digital urban.
Espero me funcione