Hay una forma más divertida de decorar el frontal de una nevera que con la lámina imantada, que siempre hay que acabar recortando, y es hacerlo con los 1.296 imanes individuales que forman un puzzle Motifo. El resultado final es el de una ilustración pixelada, donde cada pixel es una pieza del mosaico.
Hay muchas imágenes diferentes para decorar una nevera, pero lo bueno de Motifo es que cuando estemos cansados de esa ilustración podremos cambiarla por otra, utilizando los mismos píxeles. Esto es así porque comprando una única caja se pueden componer muchas más imágenes. Basta con seguir una de las guías que viene en el paquete de compra, o bajar unos PDFs que hay para libre descarga en la web de Motifo.
Estos son algunos ejemplos de mosaicos disponibles, todos pensados para cubrir una superficie de hasta 190cms. Hay que recordar que el tamaño final es ajustable variando un poco la separación entre cada pieza.
En realidad hay dos únicos productos para comprar, «Classic» (gama de grises) y «Warm» (en seis colores), pero se espera que añadan otras gamas; y aunque esta compañía esté en Australia, distribuye a todo el mundo. Haciendo cálculos, la compra para España sale por 63€, y para México 1058pesos (incluidos los gastos de envío).