A primera vista, estas mesitas de aluminio no tienen nada especial. Parecen unas de IKEA a las que se les ha adherido un film para personalizarlas. Pero no, están hechas a mano reciclando material industrial, siendo cada una de ellas una pieza única. La mesita Taly, así se llama, se construye a partir de trozos de perfiles de aluminio. Ese material se suelda entre sí para formar un marco, sobre el que se vierte resina epoxi translúcida con pequeñas rebanadas de otros perfiles.
Una vez que la resina ha endurecido, se pule con chorro de arena hasta conseguir un acabado liso y sin resaltes entre los materiales empleados. Es un proceso largo, de ahí que también sea muy caro producir cada una de estas mesitas. Están disponibles en dos tamaños y en tres colores: verde, azul, y púrpura.
Dimensiones y precio del formato grande: 70 x 60 x 60 cm (alto x largo x ancho) – 3.661€
La más pequeña tiene unas dimensiones de 50 x 40 x 40 cm, y un precio de 2.890€
Las mesitas Taly son un diseño de Willeke Evenhuis, una diseñadora independiente de Holanda, que trabaja principalemente con madera, aluminio y resinas. Encuentra su inspiración en la ciencia, tecnología, y la espiritualidad. Todos sus diseños están hechos a mano.
Excelente propuesta yo también hago producciones en resinas y vidrios reciclados