Durante el proceso creativo de algún proyecto, siempre ha sido un buen recurso ver cómo han resuelto otros profesionales algún problema. Este post muestra dos sugerentes ejemplos de diseño de local comercial. Por un lado el de una tienda de ropa y por otro el de un restaurante. Ambos se caracterizan por el atrevimiento en sus propuestas, provocando en el cliente nuevas sensaciones a la vez que reafirman la distinción de la marca.
La primera imagen se corresponde con el local Ayres (Buenos Aires), de Diéguez Fridman Arquitectos. Aquí los volúmenes de escaleras y rampas se pliegan dentro del local, sorprendiendo al visitante en cada uno de sus niveles. Los probadores están tratados como parte del mobiliario.
La otra foto es del restaurante SUBU (Pekín), en uno de los mejores centros comerciales del distrito financiero de la ciudad, compartiendo sitio con las mejores marcas del mundo. El danés Johannes Torpe lo diseñó todo en este proyecto, incluida la vajilla. Realizó un viaje hacia el futuro, donde lo más difícil fue el escaso tiempo para el desarrollo de la idea (3 semanas). Hasta los camareros parecen divertirse con el resultado final.