Cómo crear un altillo aprovechando a tope el espacio

0
96

Este espacio apareció con la reforma de un apartamento. Al tener los techos muy altos, se pudo añadir una zona de oficina en un altillo. Debajo se aprovechó el espacio para colocar un mueble con armarios y cama oculta.

mueble con armarios y cama que se esconde

Mueble con armarios y cama para crear un altillo

Esta rehabilitación se ubica en un edificio de los años 1940, de un antiguo barrio industrial de Lisboa. Se trataba de una vivienda (de 70m2) con pequeñas habitaciones, poca luz natural, conectadas por un pasillo. Pero la altura libre (de suelo a techo) era suficiente para colocar un altillo en una de las habitaciones: 3,26m.

Esta solución puede ser tremendamente práctica para exprimir el espacio en pequeños apartamentos. También en habitaciones juveniles donde se quiera combinar la cama con el lugar de estudio. Pero hay que tener en cuenta que es fundamental una altura libre mayor a la convencional.

En este ejemplo se diseñó un mueble repleto de armarios, cuya plataforma superior sirve de estudio. En su parte inferior cabe una cama, que cuando está escondida libera bastante espacio en el cuarto. Puede sacarse una parte, y utilizarse como sofá, o entera para funcionar como cama.

En este proyecto se realizó un gran trabajo de carpintería, ejecutándose a la perfección gran variedad de elementos para almacenaje. Un buen ejemplo de ello fue la escalera con cajones que sirve para subir al altillo. Aquí cada peldaño es un cajón más. Un pequeño orificio en la parte frontal sirve para tirar del cajón.

Como se puede ver en una de las fotos, en la plataforma superior se organizó un escritorio con tablero y estantería lateral. En total hay 6 peldaños para subir al altillo, que vienen a salvar una altura aproximada de 1,20m. Queda por tanto poco más de 2 metros de altura libre en la zona de estudio.

El diseño de este mueble con armarios y cama fue realizado por Inês Brandão Arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]