Rascacielos de bloques apilados para Los Angeles

0
94

Estos renders son del rascacielos Figueroa en Los Angeles (California). Fue diseñado por Gensler, empleando la tipología de bloques apilados. Nos recuerda a la loca torre Peruri 88, pero con un resultado mucho más contenido (afortunadamente).

rascacielos figueroa street los-angeles

La ubicación del rascacielos se corresponde con el 1600 South Figueroa Street, justo enfrente del Centro de Convenciones. Es una parcela de 4.600m2, que actualmente está ocupada por un concesionario de Toyota, al lado de la autopista de Santa Monica. Esas instalaciones serán demolidas por L & R Group of Companies, que adquirieron el sitio por 30 millones de dólares. El concesionario se trasladará a una parcela de la misma calle, que hace esquina con Washington Boulevard.

Rascacielos Figueroa en Los Angeles

Por su diseño y altura, este rascacielos de 52 pisos se convertirá en la puerta del lado oeste del centro de Los Angeles. Del proyecto no se ha publicado mucha información, tampoco hay fecha prevista para inicio y fin de las obras,… Ni siquiera se le ha puesto un nombre, así que por ahora va a ser el rascacielos Figueroa (por la calle).

Lo único que sabemos es que será un edificio de uso mixto: comercial, oficinas, y residencial. Y que sus funciones estarán repartidas prácticamente según los volúmenes apilados que lo componen. De esta manera, tenemos que en la base hay unos 830m2 de espacio comercial, junto a varios vestíbulos que conectan con diferentes partes del rascacielos. Encima está el bloque destinado a oficinas, y un hotel, desde la planta 5ª a la 18ª. El hotel incluye un restaurante de 280m2.

Por encima del hotel, este rascacielos de Los Angeles se divide en dos bloques. Son los volúmenes ocupados por apartamentos, que tendrían en el piso 19 instalaciones comunitarias, entre ellas gimnasio y piscina. Esos dos bloques se vuelven a unir por arriba con otro cuerpo residencial (de 6 pisos de altura). La fachada de este volumen está representada con jardines verticales. La parte final del rascacielos coincide con un pequeño bloque de áticos. En total, este edificio cuenta con unas 336 unidades residenciales.

En sus cinco niveles de sótano se reparten 499 plazas de garaje.

Gustos aparte, hay que reconocer que este rascacielos en Los Angeles es coherente en su concepto, dando diferentes fachadas a cada uno de los bloques. Eso potencia aún más su imagen.

rascacielos-figueroa-los-angeles

Escrito a partir de una noticia publicada en el periódico Los Angeles Downtown News. Imágenes de Gensler.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]