Kubrick: mesa de sala inspirada en «2001: Una odisea del espacio»

0
97

Esta mesa de sala recibe el nombre de Kubrick, en honor del director de la obra maestra cinematográfica: «2001: Una odisea del espacio«.

mesa de sala Kubrick

Mesa de sala hecha con mármol blanco Tasos

El diseño de este mueble partió de la fascinación de sus creadores por el lenguaje visual de la ciencia ficción. Y precisamente uno de sus máximos exponentes es sin duda esa película de Stanley Kubrick, punto de referencia, y fuente de inspiración para muchos artistas y creadores.

Esta mesa de centro se compone de dos grupos de elementos. Por un lado hay cuatro esferas idénticas, y por otro el tablero circular. La tabla presenta cuatro perforaciones, con un diámetro tal que le permite descansar sobre las correspondientes esferas. El conjunto imita ciertos aspectos de la estética del film mencionado.

Cada uno de los elementos de esta hermosa mesa de café está tallado en mármol blanco de Tasos. Se trata de una piedra que procede de las canteras de la isla griega del mismo nombre. Situada en la zona más septentrional del mar Egeo. Desde el siglo 7 a.C., este material viene utilizándose para aplicaciones arquitectónicas en muchas partes del mundo.

Según los diseñadores, este aspecto les recuerda a una «nave espacial blanca y serena que atraviesa la inmensidad del espacio.»

Tamaño tablero: 140cm de diámetro. Altura: 30cm.

mesa de centro Kubrick

diseñadores Brooksbank y CollinsLa comercialización de esta mesa de sala la lleva la Galería Fumi. Fue diseñada por Brooksbank & Collins. Brooksbank es un arquitecto, y Collins un artista. Fundaron su estudio de diseño en Londres, en el año 2012. La intención era iniciar una exploración en el diseño de muebles y objetos decorativos, combinando arquitectura y arte. Collins tiene una mentalidad más científica, centrada en la lógica del concepto. Mientras que Brooksbank se dedica más a explorar las posibilidades poéticas de su trabajo. Detrás de sus diseños hay decenas de borradores previos, hechos durante meses de trabajo en equipo. Invierten mucho tiempo en cada pieza que producen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]