Grifos de baño por impresión 3D

0
107

Este artículo está directamente relacionado con los grifos de baño y con el mundo 3D ¿El motivo? pues que cada uno de estos modelos fue fabricado con una impresora que utiliza el metal como material base. Se trata de una serie de DXV, filial de la marca American Standard. Esta firma está enfocada en productos de lujo para el cuarto de baño y la cocina, donde predominan las colecciones de un marcado carácter clásico.

Estos grifos se crearon siguiendo un proceso de impresión 3D llamado laser sintering, en el que la forma se consigue con un haz láser sobre polvo de metal, empleando alta temperatura y presión, todo ello guiado por un ordenador. El objeto metálico surge del polvo, con los surcos para el agua labrados en su interior, en una tarea que viene a durar unas 24 horas. Una vez ha terminado la impresora de realizar su trabajo, el grifo pasa por un proceso de acabad. Es el momento de lijar las imperfecciones, y luego pulir su superficie, para conseguir la textura deseada.

Grifos de baño por impresión 3D

Para que estos grifos cumplieran con su función principal, el equipo de diseño utilizó una tecnología computacional de dinámica de fluidos. La idea no era otra que garantizar el paso de un flujo de agua adecuado por su interior.

Esta metodología tan innovadora logró unos diseños de grifos de baño impensables hasta la fecha, y que muy bien podría revolucionar el sector en los próximos años.

Grifos-de-baño-impresion-3D-6 Grifos-de-baño-impresion-3D-4 Grifos-de-baño-impresion-3D-9

La serie DXV ya debiera estar disponible en la web de DXV.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]