Ventana de Cantón, para impulsar el comercio internacional de China

0
83

Window-of-Guangzhou-Atkins-1

Un conjunto de tres rascacielos, denominado Ventana de Cantón, será el nuevo hito para la ciudad portuaria del sur de China, también conocida como Guangzhou. Estas estructuras han surgido por encargo de la empresa estatal CCCC (China Communications Construction Company), situándose al borde del Río de las Perlas, para conformar un desarrollo de oficinas y comercios. La parte más interesante está en que dos de los edificios han sido diseñados a modo de grandes ventanas, junto a un tercer rascacielos de 208 metros de altura, creando un gigantesco «001» desde el río.

De esta manera se hace referencia a Cantón como la ciudad china que lidera el comercio internacional, y así ayudar a promover aún más su imagen de lugar importante para la importación y exportación de mercancías.

Los arquitectos de Atkins, responsables de su diseño, han afirmado que además del impacto visual de la Ventana de Cantón, los tres edificios incorporarán principios de arquitectura sostenible pasiva, aunque no han querido dar más detalles al respecto.

Este desarrollo tiene que estar terminado en el año 2018.

rascacielos-Ventana-de-Canton-vista aérea Window-of-Guangzhou-Atkins

Window of Guangzhou Atkins

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]