Residencia Jarson, con revestimiento de cobre.

0
87

La Residencia Jarson está construida en el árido paisaje de Paradise Valley. Sus vistas están enfocadas a las lejanas montañas McDowell que aparecen sobre el horizonte de Scottsdale (Arizona). La casa se proyectó para una pareja de profesionales dedicados a los negocios inmobiliarios, que además comparten su pasión por el arte y la arquitectura moderna.

Residencia-Jarson-fachada-piscina

Dadas las características topográficas del lugar, el garaje y la entrada de esta vivienda están en el piso superior. Ese acceso funciona como una galería de arte que exhibe la colección de los propietarios. Y está comunicado con el pasillo que conduce a los dormitorios: uno para cada hijo, y el de los padres (al fondo). La habitación principal incluye un gran vestidor, y un cuarto de baño alargado. Tiene una ventana horizontal dispuesta sobre la encimera de los lavabos. También en este piso encontraremos una oficina.

Residencia-Jarson-vista-nocturna Residencia-Jarson-sala-doble-altura

La planta inferior está mayoritariamente dedicada al salón-comedor, ocupando la esquina acristalada a doble altura del edificio, desde la que se observa una interesante panorámica. La cocina mantiene comunicación visual con este espacio, aunque también dispone de una despensa. Completan el programa una sala para media/música, y un taller de alfarería.

No hay demasiadas fotografías que nos permitan juzgar la calidad de la decoración de sus interiores. Pero sabemos que sus suelos son de corcho y hormigón; hay algunas paredes de vidrio, y que para los armarios se ha utilizado madera de cerezo y acero inoxidable. Desde fuera sí que podemos afirmar que se percibe como un edificio con forma escultural, que atrae por sus revestimientos de cobre.

Casa-Jarson-cocina huecos-fachada-Casa-Jarson

Este proyecto fue desarrollado por los arquitectos de Will Bruder + Partners.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]