Object Élevé: más que una escalera

0
94

La escalera de este artículo fue un encargo para una vivienda de los años 1930 en Wassenaar (Países Bajos). Había que salvar un desnivel desde un espacio reducido de la casa destinado a estudio. Entonces se decidió aprovechar la superficie al máximo añadiendo otras funciones: de almacenamiento y escritorio. El resultado es bastante original e ingenioso, y se le llamó Object Élevé.

Esta escalera se hizo apoyando una parte en el piso inferior, y otra suspendida del forjado de arriba. Su estructura es de perfiles metálicos soldados (pintados de negro), mientras que las huellas de los peldaños están formadas por tableros de madera maciza atornillados. Como se puede apreciar en las fotos, van siguiendo un ritmo alternado para hacer el recorrido más corto.

mieke-meijer-escalera-escritorio-colgada-apoyada

mieke-meijer-escalera-acero-madera-escritorio mieke-meijer-escalera-escritorio

En nuestro blog tenemos más ejemplos de escaleras que te pueden interesar.

Esta práctica escalera es un proyecto del arquitecto Mieke Meijer.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]