La ‘casa clavo’ es demolida

0
84

Hace nos días enseñábamos las fotos de una casa en una carretera china. Estaba rodeada de asfalto porque su dueño no había aceptado la compensación económica por la expropiación. Ahora se sabe que ha sido demolida.  Más de 400 casas se habían visto afectadas por un planeamiento urbanístico que ejecutaba una autopista a una estación de ferrocarril de Wenling. Cayeron todas menos la de Luo Baogen, el único propietario que rechazó la cantidad ofrecida por el gobierno.

El pasado viernes se reunió con funcionarios, los cuales le convencieron para firmar un acuerdo de demolición por 260.000 yuanes (31.923€). Fueron 40.000 más de los que le habían ofrecido en un principio. Esta cantidad queda muy lejos de la que pagó por construir su vivienda (600.000 yuanes, casi 75.000€), pero evita que él y su esposa vivan aislados en medio de una carretera.

casa_clavo-demolicion-Wenling

Foto de Jin Yunguo /Asianewsphoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]