Lavavajillas Bosch con tecnología Active Water Eco²

0
98

lavavajillas-Bosch-ActiveWaterEco2 y zeolitas

Es un hecho que la sostenibilidad en las viviendas empieza por una buena eficiencia, y en este sentido se hace imprescindible utilizar electrodomésticos que hagan un uso racional de los recursos. El lavavajillas como tal es un aparato bastante eficiente, pues utiliza menos agua y energía que si se lavaran los platos a mano, pero aún así hay fabricantes que van más allá, ofreciendo productos inteligentes que nos ayudan a ahorrar más agua y energía.

La firma alemana Bosch dispone de aparatos con tecnología ActiveWater Eco2. Se trata de una nueva característica que combina una gestión extremadamente eficiente del agua (Active Water Eco) con el ahorro de energía que supone el secado con zeolitas.

¿Qué es ActiveWater?

panel-lavavajillas-Bosch-ActiveWaterEco2

Estos lavavajillas de Bosch incorporan una novedosa hidráulica que está diseñada para aprovechar hasta la última gota de agua, pues la mantiene siempre en circulación dentro del lavavajillas y, gracias al innovador depósito AquaEfficient, se garantiza un mínimo consumo, pues el agua se almacena y gestiona entre ciclos de lavado. De esta manera, el sistema ActiveWater es capaz de lavar 13 servicios con tan solo 6 litros de agua.

Dependiendo del programa seleccionado, el sistema AquaSwitch impulsa el agua alternativamente a los diferentes niveles de aspersión, mientras que el AquaSensor mide el grado de suciedad de la vajilla, y adapta automáticamente el consumo y la temperatura.

Tecnología de secado con zeolitas

zeolitas-lavavajillas-Bosch

detalle-lavavajillas-Bosch-ActiveWaterEco2Las zeolitas (o ceolitas) son un mineral de la familia de los aluminosilicatos, con superficie porosa capaz de absorber, almacenar humedad, y desprender calor. Se han venido utilizando como absorbentes en diferentes sectores industriales (farmacia, perfumería), y en la química verde.

La incorporación de este mineral a la tecnología del lavavajillas permite que los consumos se reduzcan, mejorando la eficacia del secado. Toda la vajilla, incluyendo los recipientes de plástico, saldrá perfectamente seca, sin que sea necesario tomar aire del exterior, garantizando de paso la máxima higiene.

En la fase de lavado el aire frío es conducido al depósito de zeolitas, donde se calienta con una resistencia, el aire caliente provoca que el mineral libere humedad, preparándolo así para la fase de secado. Cuando el lavavajillas llega al secado, el aire húmedo del interior es conducido al depósito de las zeolitas, encargándose ellas de retener toda la humedad, expulsándose aire seco y caliente de nuevo al interior de la cuba, con el fin de secar la vajilla rápidamente y de una manera más eficaz.

En este sentido, todo el sistema Active Water, más el secado con zeolitas, ayuda a hacer que este electrodoméstico tenga una eficiencia superior en un 10% a la Clase A+++, con un consumo de 194kWh.

Más información en el sitio de Bosch.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]