STAR: extraña mesa plegable

0
95

Según el vídeo de abajo, hacer una mesa con paneles de bambú y tablero de vidrio, es sencillo. Si bien todos los paneles tienen idéntica silueta, vemos que no ocurre lo mismo con los cortes interiores. Solo son iguales de dos en dos. Todos ellos encajados, más el cristal, forman la mesa plegable STAR. Es un original diseño que, además de resolver con sencillez la unión de las piezas, consigue una forma adaptable a la postura de una persona cuando está sentada a la mesa. Esta era desde luego la parte más difícil.

En el modelo definitivo, a escala 1:1, se tuvieron que atornillar unos pasadores metálicos para darle mayor rigidez a todo el conjunto.

mesa-STAR-paneles_bambu-tablero-vidrio

La mesa plegable STAR fue diseñada por el 0 To 1 TEAM. Está compuesto por el arquitecto Garner Oh, graduado por la Universidad de Maryland en el año 2000; y por Tamara Petrovic, una diseñadora serbio-americana que ha trabajado tanto en Amsterdam, Londres, o Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]