Centro de visitantes Lago Sol Luna (Taiwán)

0
80

Este edificio de hormigón armado, situado al borde del Lago Sol Luna en Taiwán, es bastante interesante. Se trata de un proyecto para la gestión del medio ambiente, que incluye también el centro de visitantes del área Hsiangshan. Es un trabajo que ganó el primer premio en el concurso internacional “Landform Series«. Se buscaba una potente integración con la naturaleza, gracias sobre todo a unas cubiertas inclinadas y ajardinadas.

A pesar de su situación tan poco privilegiada con respecto al lago, el edificio se levanta suavemente ‘buscándolo’. Se diseñó con bastante armonía, para un lugar rodeado de frondosos bosques, convirtiendo la cubierta en un paseo vallado. Todo su perímetro está marcado por una franja de gruesa hierba. No menos espectaculares son las formas sinuosas creadas con la estructura. Hacen que todo el conjunto se vea como una imponente escultura de hormigón visto, con recorridos curvilíneos de gran belleza reflejados en láminas de agua.

Vista aérea del centro de visitantes Hsiangshan

centro-visitantes-hsiangshan fotografías del exterior

centro-visitantes-hsiangshan fotografías del exterior

planos-centro-visitantes-hsiangshan

Es un proyecto del estudio japonés Norihiko Dan. Algunas fotos son de Enta Yang, recogidas de Arch Daily.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]